¿Porque no bajo de peso?

viernes, 24 de enero de 2014

¿Porque no bajo de peso?

Existen diferentes factores por los que no logramos bajar de peso, así hagamos mucho ejercicio o estemos llevando a cabo la dieta milagrosa que le ha quitado los kilos extra a todos nuestros amigos y amigas.

El cuerpo esta diseñado de tal forma que si se siente desbalanceado nutricionalmente, comienza a almacenar hasta el mas mínimo alimento y la única forma de almacenar comida es convirtiéndola en grasa. Otra forma de guardar nutrimentos es con ayuda del agua corporal y es entonces cuando empieza la retención de líquidos, porque el organismo trata de no perder ningún nutriente que este diluido en el agua corporal, por lo tanto la retiene.

¿Cuales son las cosas que desbalancean nuestro cuerpo?


Las dietas:



dietas

Al ingerir menos alimentos el cuerpo ya no recibe muchos de los nutrimentos que requiere, esto lo pone en estado de alerta, es decir, va a guardar todo lo que pueda porque se esta preparando para una posible escases de alimentos de forma indefinida. El problema no es comer, el problema es comer cosas que no nos nutren.

Existen dietas que saturan al organismo de un solo tipo de nutrimento o elemento, algunas de estas hacen que comamos exceso de hierro (espinacas, rábanos, vetabel, etc...) solo por poner un ejemplo; esto ocasiona que se exceda el nivel de hierro, por lo tanto nuestro cuerpo buscara la manera de que los nutrimentos que se han quedado bajos alcancen el tope al que ha llegado el hierro aunque en un principio hayan estado en niveles óptimos.

Para tratar de compenzar estos excedentes nuestro cuerpo va a pedir mas comida lo que nos llevara a sentir hambre incontrolable, estaremos estresados, de mal humor y finalmente terminaremos por dejar a un lado la dieta para deborar todo a nuestro alcance, es en este punto donde vienen los típicos rebotes.

El ejercicio:


ejercicio


Al hacer ejercicio perdemos muchos nutrientes por medio de la sudoracion y por la propia actividad física, entonces entre mas ejercicio hagamos mas nutrimentos vamos a perder y si estos escasean, nuevamente el cuerpo entra en estado de alerta pidiendonos mas comida para balancearse, pero si no se la damos estaremos cayendo en desbalancear el organismo por partida doble (perdida y escaces de nutrimentos), en conclusión el ejercicio por si mismo ayuda a bajar de peso mientras le damos al cuerpo los nutrientes que se pierden con dicha actividad.

En muchos casos hay gente que no cenaba antes de comenzar a ejercitarse pero una ves que comienzan a hacerlo también empiezan a cenar o a comer el doble de lo que acostumbraban porque su organismo les esta exigiendo abasteser los nutrientes que se están gastando y en lugar de bajar esos kilos, empiezan a engordar porque no sabemos que comer.

El estres:


estres


Otra forma en la que el cuerpo sufre desgaste es por estres, los órganos internos sufren perdidas a nivel celular debido a esto. La célula es la base fundamental de todo ser vivo, por lo tanto si no existen células entonces no existe el organismo completo, al perder las células por estres el organismo entra en modo de defensa y comienza a tratar de generar nuevas células y la única forma de crearlas es con ayuda de los nutrimentos, estos al ser demandados en cantidades altas comienzan a escasear y ya sabemos que si no hay o existen pocos, lo mínimo que comamos sera almacenado.

Calorías excesivas:


calorias



¿Cuantas calorías quema el cuerpo? El promedio correcto es 25 calorías por cada kilogramo de peso cada día. Si excedemos este numero todo lo sobrante sera convertido en grasa corporal y en kilos extra.

Debemos tener en cuenta que las calorías no son sinónimo de nutrimentos, 1 gramo de aceite tiene 9 calorías y no nos aporta grandes cosas, mientras que 1 gramo de proteína contiene 4 calorías y las proteinas son la base para la regeneración y crecimiento de los músculos.

Podemos aportar una gran nutrición al organismo con casi nada de calorías, solo hay que saber que comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario