Huesos y Dientes fuertes

domingo, 19 de enero de 2014

Huesos y Dientes fuertes

La falta de calcio en el cuerpo puede causar osteoporosis y fragilidad en los dientes, así como el reblandecimiento de uñas y retrasar el crecimiento de cabello. Como personas adultas es importante consumir al menos  1000 miligramos de calcio al día, así como es recomendable en mujeres que han llegado a la menopausia consumir 1500 miligramos de calcio al día, ya que se renueva continuamente el tejido óseo, por lo general  en la niñez y la adolescencia se crea más tejido óseo que en los adultos mayores de 30 años de edad.


El calcio debe ser nivelado en conjunto con el magnesio, es decir, que si al día se consume 1000 miligramos de calcio se deberá consumir 500 miligramos de magnesio para  que el calcio pueda ser absorbido por nuestro cuerpo sin causar daños en los riñones, ya que ingerir mucho calcio puede causar piedras en ellos por una mala absorción.


Algunas medidas que debemos tomar en torno a esta situación son:
  •   Hacer ejercicio.
  •  Ingerir otras fuentes de vitaminas y minerales para lograr un balance adecuado en nuestro cuerpo, sobre todo vitamina D para el mejor aprovechamiento del calcio.
  •   Eliminar proteínas animales, grasas saturadas y azucares.

Otra forma más segura de obtener calcio sin tener riesgo alguno, es por medio de suplementos alimenticios con alto contenido en calcio y  sobre todo que tenga una buena absorción de este.


0 comentarios:

Publicar un comentario